0

 

Chihuahua, Chih.– El fiscal general del estado de Chihuahua, César Jáuregui Moreno, informó que el hallazgo y desmantelamiento de seis laboratorios clandestinos en el municipio de Morelos fue resultado de un trabajo de investigación de aproximadamente tres meses, realizado de manera coordinada entre la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y la Secretaría de la Defensa Nacional.

En rueda de prensa, el fiscal detalló que los días 17 y 18 de abril, personal de la Fiscalía de Operaciones Estratégicas de la Fiscalía General del Estado, en conjunto con elementos de la AEI y de la Secretaría de la Defensa Nacional, llevó a cabo la localización y destrucción de los laboratorios, así como de un campamento con víveres para consumo humano.

Jáuregui Moreno destacó que el sitio intervenido es uno de los más grandes detectados en el país para la producción de drogas sintéticas, particularmente metanfetaminas, de acuerdo con los materiales asegurados y el nivel de sofisticación de las instalaciones, que contaban con equipamiento técnico avanzado.

Precisó que uno de los complejos contaba con una extensión aproximada de 850 metros cuadrados, dividido en cinco áreas donde se encontraron tambos de gran capacidad, calderas, contenedores con sustancias químicas como acetona, hornos, depósitos interconectados mediante mangueras y decenas de cilindros de gas, además de materiales sólidos y líquidos utilizados en la elaboración de drogas.

En un segundo campamento, ubicado en un área abierta, se localizaron diversos equipos e insumos, entre ellos condensadores, calderas, hornos, cientos de contenedores de distintas capacidades con sustancias químicas, tambos, costales con material en polvo, así como cerca de 200 cilindros de gas de 30 kilogramos cada uno. También se aseguró un campamento adicional con dimensiones aproximadas de 20 por 15 metros, utilizado para el resguardo de víveres destinados al consumo humano.

El fiscal informó que el caso fue turnado a la Fiscalía General de la República, al tratarse de delitos del orden federal, con el fin de que dicha instancia continúe con las investigaciones y el aseguramiento correspondiente.


Hola, déjenos un comentario

 
Top