Ciudad Victoria, Tamps. El servicio nacional de inocuidad y sanidad alimentaria confirmó 23 casos del gusano barrenador en Tamaulipas, los últimos brotes fueron ubicados en el puerto de Tampico, las autoridades estatales y las organizaciones ganaderas aplican un programa de vacunación y de higiene en sus hatos ganaderos para prevenir la proliferación de la plaga.
La dependencia indico que durante la presente semana se incremento la enfermedad de 19 a 23 casos activos, también señala que el puerto de Tampico esta es vigilado por figurar con animales contagiados.
La mayoría de casos se han localizado en los municipios de Tampico, Xicoténcatl, Nuevo Morelos, Hidalgo, Gómez Farias, Antiguo Morelos, Altamira, Ciudad Victoria, El Mante, González, Aldama, Llera y Ocampo, según el reporte de los Ayuntamientos y las autoridades sanitarias.
Los primeros casos fueron localizados en el municipio de Nuevo Morelos, Altamira y González, no obstante a las campañas sanitarias la presencia de la larva del gusano barrenador del ganado sigue presente en los municipios del sur y del centro de la entidad.
LA JORNADA

Hola, déjenos un comentario