0

Caracas.- El gobierno del presidente, Nicolás Maduro, denunció este domingo una "provocación militar" a propósito del inicio de ejercicios conjuntos entre Estados Unidos y Trinidad y Tobago frente a las costas de Venezuela.


Caracas reaccionó a la llegada del buque de guerra estadunidense a Puerto España, capital trinitense, un pequeño archipiélago situado frente a Venezuela, mientras el presidente, Donald Trump, intensifica la presión sobre Maduro.


"Venezuela denuncia provocación militar de Trinidad y Tobago en coordinación con la CIA para provocar una guerra en el Caribe", indicó un comunicado divulgado por la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez.


El gobierno anunció además la captura de "un grupo mercenarios" vinculados por la agencia de inteligencia estadunidense (CIA).


La república bolivariana indicó que, tras la captura de los "mercenarios", determinaron "que está en curso un ataque de falsa bandera desde aguas limítrofes con Trinidad y Tobago, o desde el propio territorio trinitense o venezolano, que genere un enfrentamiento militar completo".


Caracas indicó que "no se trata de ejercicios defensivos: se trata de una operación colonial de agresión militar que busca convertir al Caribe en un espacio para la violencia letal y el dominio imperial estadunidense".


La administración de Maduro acusó a la primera ministra trinitense, Kamla Persad-Bissessar, de haber "renunciado a la soberanía de Trinidad y Tobago" para alinearse con Estados Unidos.


Esto convierte "su territorio en un portaviones de Estados Unidos para la guerra en todo el Caribe contra Venezuela, contra Colombia y contra toda Suramérica", añadió el comunicado.

AFP

Hola, déjenos un comentario

 
Top