0

Chihuahua, Chih. – Autoridades municipales confirmaron que el pasado sábado se recibió la primera querella formal relacionada con los recientes acontecimientos ocurridos en el fraccionamiento Monte Xenit, que fue presentada ante la Fiscalía General del Estado, dentro del área encargada de investigar daños al patrimonio.

Acompañado por el secretario del Ayuntamiento, Roberto Fuentes y el titular de Protección Civil municipal Iván Joel Rivera Macías, el subsecretario del Ayuntamiento de Chihuahua Carlos Alejandro Olivas Buhaya señaló en rueda de prensa, que se espera que más habitantes afectados inicien sus trámites legales en los próximos días, particularmente entre este lunes y el miércoles.

“Confiamos en que el Ministerio Público comience a reunir la información necesaria para abrir las carpetas de investigación correspondientes y clasificar los hechos dentro del marco legal aplicable, y desde luego estaremos dando seguimiento puntual a los avances legales que se generen de estas acciones”, explicó Olivas Buhaya.

Por otra parte, se dio a conocer que al menos cinco familias adicionales han abandonado sus viviendas como medida de precaución, y durante el fin de semana se mantuvo en operación una ventanilla única para gestionar los acuerdos con los afectados, proceso que ha sido completado por la mayoría. 

Además, Protección Civil continuará con inspecciones y visitas regulares para acompañar y asistir a los residentes en sus procesos de desalojo y seguridad, a fin de evitar algún incidente. 

Hola, déjenos un comentario

 
Top