Ciudad de México. La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que Acapulco se ha repuesto de la devastación que sufrió por el paso de varios huracanes, en particular 'Otis', que impactó a finales de octubre de 2023.
En la mañanera de este lunes, señaló que se ha decidido hacer una inversión en la zona de cerca de 7 mil millones de pesos para recuperar sistemas de tratamiento, de distribución de agua potable, plantas de tratamiento, desazolve de ríos y reubicación de viviendas.
“De prácticamente todos los hoteles, condominios, si no están ya reparados después de 'Otis', están en reparación. Incluso hoteles que sus dueños no querían repararlos, se les ha apoyado ya sea con créditos de Nafinsa o si quieran vender, facilitar trámites para hacerlo”, señaló.
La mandataria federal acentuó que prácticamente todos los hoteles, condominios y edificios, si no están reparados ya, están en ese proceso.
“Acapulco tiene alrededor de casi 19 mil cuartos, habitaciones; y ahora se han recuperado prácticamente 16 mil, y lo que queda está en proceso de recuperar”.
Remarcó que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo asumió la responsabilidad de rehabilitar la Costera, tanto en Acapulco como en Coyuca, para su mantenimiento.
“La Costera está muy bonita, limpia, los camellones muy bien cuidados; se hizo una intervención muy importante de Bienestar para las viviendas, se está trabajando para senderos seguros. Después llegó el John y dejó muchas afectaciones y se está recuperando".
La Jornada
Hola, déjenos un comentario