Chihuahua, Chih. - El fiscal general del Estado César Jáuregui Moreno dijo que no importa la condición o situación sexual del padrastro del niño Jasiel Giovanny, porque esto queda por debajo del delito que podría comprobársele.
En entrevista, dijo que la persona inicialmente solicitó ser reconocida como hombre durante el proceso legal; pero una vez decretada la prisión preventiva, alegó identificarse como mujer y lo respaldó con un registro oficial.
Sin embargo, el fiscal dijo que “lo importante en este asunto es que tenemos ya vinculado el proceso a esta persona”, por lo que descartó que cualquier argumento que pueda presentarse se haga como una dilatación del asunto.
Minutos antes, el secretario de Seguridad Pública Estatal Gilberto Loya dio a conocer que el presunto fue recluido en el penal para mujeres, en un área especial “para salvaguardar su integridad”, lo que sin embargo, fue criticado duramente en redes sociales señalando que él no hizo lo mismo con el pequeño Jasiel Giovanny cuando lo tuvo a cargo.
Hola, déjenos un comentario