0

Chihuahua, Chih. -  El presidente municipal de Chihuahua Marco Bonilla dijo hoy que su partido Acción Nacional mantendrá su método de elección para definir a su próximo candidato o candidata a la gubernatura de Chihuahua en 2027: mediante procesos democráticos, pero rechazó que se haga a través de encuestas, por ejemplo.

“Todos los partidos tenemos que ser democráticos y el PAN ha sido siempre un referente, no elegimos candidatos por tómbola, ni por sorteo ni encuestas, sino por procesos democráticos”, dijo en entrevista aludiendo a otros partidos como Morena, siendo que las encuestas forman parte de esos mismos procesos y se han usado para elegir candidatos panistas en el pasado.

En algunos casos, el PAN realiza asambleas o convenciones donde los delegados o militantes votan para elegir a su candidato, y en otras es el Comité Directivo Nacional el que usa su facultad para designar candidatos, lo que sería algo totalmente arbitrario y contrario a cualquier tipo de “sorteo” en el que todas las personas aspirantes pudieran tener oportunidad.

El alcalde también cantinfleó de cierta forma para decir que “en el último de los casos por lo menos escuchando a la militancia, aunque siempre normalmente la mejor de las intenciones de Acción Nacional ha sido escuchar a la ciudadanía en sus candidaturas”. 


Hola, déjenos un comentario

 
Top