Chihuahua, Chih. – Con visitas y llamadas a usuarios que han presentado quejas, e incluso han iniciado un proceso judicial formal por la falta de agua en Parral, la diputada de Movimiento Ciudadano Alma Portillo denunció esta mañana que la Junta Municipal de Agua y Saneamiento ha estado intimidando a las familias.
En rueda de prensa, detalló que además de mandar sus abogados, como una manera para que se no se dejen representar jurídicamente por la diputada, incluso el mismo titular de la Junta Municipal “ha empezado a hacer recorridos que antes no hacían, es decir, los hemos puesto a chambear”.
Abundó en que la intimidación consiste en que “cada vez que visitamos a las familias afectadas ellos consiguen incluso el número particular de la casa de las personas para prometerles una pronta solución”.
Recordó que “son seis meses ya que Parral no tuene agua, mismo tiempo que hemos estado haciendo llamados a las autoridades correspondientes, pero si bien no se ha solucionado el problema por lo menos se han puesto a trabajar”.
Explicó que son 12 sectores en los que las familias están recibiendo tandeo, y se agregaron al menos tres pipas más gracias a la presión que dijo han realizado con las autoridades no solo municipal sino estatal.
Adelantó que con el respaldo del partido a nivel nacional se presentará un amparo colectivo para llevar agua a más de 40 familias, y se incluirá a familias de Chihuahua y Ciudad Juárez, como dijo lo han hecho en otros estados.
Hola, déjenos un comentario