0

Chihuahua, Chih. - El secretario general de Gobierno Santiago de la Peña justificó esta mañana el cambio que quieren hacer de toda la flotilla del sistema de transporte urbano “Bowi”, a que se trata de unidades de origen chino adquiridas en la administración anterior.

Así explicó el incendio ocurrido esta mañana en la unidad TG25, un autobús Ankai de origen chino, en la estación ubicada frente al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado “pareciera una broma que los autobuses que se adquirieron la administración pasada, que no tienen más de 5 años de antigüedad, pues son los que más nos da problemas en términos mecánicos y hoy, por supuesto, en un tema de seguridad”.

En entrevista, señaló, sin embargo, no querer “hacer una crítica directa a la a la marca (del camión), no quiero hacer una crítica directa al país de procedencia de los autobuses, pero es evidente que los autobuses adquiridos en la pasada administración y que provienen de China, pues este son los que más nos dan problemas”.

Por ello, agregó que justamente “esa es la razón por la que vamos a cambiar las todas las unidades del Bowi en las próximas semanas, en los próximos meses y bueno, pues yo creo que esto amerita una investigación concienzuda, una investigación abierta y si hay alguna responsabilidad será atajada conforme lo indica la ley, y si se trata de un lamentable accidente, bueno, pues nada más reforzar la seguridad, reforzar los controles y obviamente acelerar el paso para la adquisición de nuevos autobuses”.

Resaltó también que surgieron algunos mensajes de que “a partir de las notas que se han publicado, en los que usuarios dicen que ya olía a quemado y que el fuego aparentemente venía desde estaciones anteriores, y pues estaremos investigando qué fue lo que pasó con el chofer. No quisiera yo arriesgarme a que esto también tuviera un componente de negligencia, sobre todo porque entendemos que lo más importante de los autobuses no es el propio autobús, que obviamente tiene una importancia relativa, lo más importante son los pasajeros, que en este caso afortunadamente no había o no hay ningún hecho que lamentar”. 


Hola, déjenos un comentario

 
Top