Chihuahua, Chih. – Tras haberse señalado que la alcaldesa de Guadalupe y Calvo Ana Laura González, habría cerrado una oficina de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y de la Familia, FEM, para instalar ahí una cafetería, el diputado Cuauhtémoc Estrada dijo esta mañana que esto es falso.
Señaló en rueda de prensa este miércoles que pudo comunicarse con la alcaldesa, que le dijo que “la información no es correcta, jamás se les ha pedido el inmueble, la FEM tiene un área en la Presidencia y llegó más personal que se le asignó a la FEM allá en Guadalupe y Calvo y que resultó insuficientes por lo que se avocó a buscar otro inmueble”.
Aseguró que dado que la alcaldesa “cuyo trabajo es agarrar rutas que tardan incluso días porque hay áreas en las que no hay comunicación”, le dijo que cuando ella salió a otras áreas “todavía estaban funcionando las oficinas”.
Al preguntársele si al decirse esto, por la titular de la FEM Wendy Chávez, se habría tratado de afectarla, Estrada descartó hablar de ello porque es “mucho más importante lo otro, si vamos a entrar a los dimes y diretes ya no le entramos a lo importante, que es el redoblar esfuerzos para combatir la violencia hacia las mujeres, pero esperaría que la comunicación sea directa para que no se preste a malos entendidos”.
Hola, déjenos un comentario