Chihuahua, Chih. - El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena del Congreso del Estado Cuauhtémoc Estrada descartó que, al votar de forma distinta, los partidos aliados como el del Trabajo y el Verde Ecologista de México entren en algún tipo de conflicto.
Esto, de manera específica, en el proceso de renovación de la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, en la que tanto el PT como el Verde acompañaron el voto del PAN y del PRI, a favor de la ex diputada Georgina Bujanda.
“No lo veo de esa forma porque son temas locales y en los nacionales es donde los partidos van juntos, como ocurrió con la reforma judicial, por ejemplo”, explicó en entrevista.
Además, dijo que, tras no haberse llegado a los 22 votos en sesiones pasadas, la ley establece que debe hacerse otra terna y para ello “tenemos hasta el 19 de mayo para que el proceso continúe, yo esperaría que la Junta de Coordinación Política sesione en esta semana”.
Explicó que además ya no se necesitaría tanto tiempo para definir la nueva terna, porque ya se conocen los perfiles existentes y “hay unos que reúnen las características y la idoneidad" y e explicó que la negativa respecto a Bujanda no fue arbitraria, sino el resultado de un análisis detallado.
Consideró además que, para llegar a la elección de un candidato o candidata, hay dos opciones o buscar consensos en torno a algún perfil o bien, emitir una nueva convocatoria.
Hola, déjenos un comentario