Chihuahua, Chih. - El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena del Congreso del Estado Cuauhtémoc Estrada se dijo hoy contento con el recorte a la jornada electoral, pero consideró que debe darse de manera gradual para evitar eventuales conflictos entre las partes.
“Me parece correcta, no se trata de decir que sí a las 40 horas nada más porque se nos ocurrió, sino que México tiene una de las jornadas más largas en el país. Hay países de 38 e incluso de 37 horas”, dijo en entrevista.
Sin embargo, destacó que se trataría de un recorte solo en cuanto a las horas de trabajo, para mejorar la productividad, pero sin tocar las percepciones “no puede reducirse el salario y eso estará regulado en la parte legislativa”, agregó.
Destacó que deberá ser una medida que se aplique de manera gradual
porque “si no hay consenso entre patrones y trabajadores, podría haber conflictos y también para que los empresarios puedan ir teniendo en la mira ese cambio”.
Si bien dijo que se trata de una propuesta que tiene años de haberse planteado, añadió que la ex diputada federal Susana Prieto debe ser reconocida como una gran impulsora de este logro, que se contempla comenzar aplicarse a partir de 2027.
Hola, déjenos un comentario