0


Chihuahua, Chih.- El diputado René Frías Bencomo presentó una iniciativa con carácter de Decreto a efecto de reformar y adicionar diversas disposiciones del Código Administrativo del Estado de Chihuahua en materia de Educación Superior con la finalidad de que los perfiles de catedráticos formadores de los profesionales de la educación puedan ser actualizados acorde a los planes de estudio vigentes y demanda de las instituciones de educación superior dependientes del Gobierno del Estado.

Explicó que este código no ha sido actualizado por lo que debe revisarse y adecuarse a las necesidades del sistema educativo estatal, en lo referente a la Institución Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado “Profr. Luis Urías Belderrain”, además de que se incluyan la Escuela Normal Superior del Estado de Chihuahua “Profr. José E. Medrado”, la Escuela de Trabajo Social del Estado “Profra. y T. S. Guadalupe Sánchez de Araiza”, así como del Centro Chihuahuense de Estudios de Posgrado a efecto de dar claridad y certidumbre a dichas instituciones.

Los requisitos para ingreso que se establecen en el artículo 802 del código administrativo, no atienden la realidad actual, lo que limita a docentes más preparados que cuentan con estudios de posgrado para acceder a dicho nivel, pues estos son anacrónicos y no satisfacen las necesidades que realmente se tienen para estar al frente de las instituciones.

Es por ello que consideramos de vital importancia actualizar estos perfiles, ya que se está limitando a docentes preparados que cuentan con estudios de posgrado que no pueden acceder a estos niveles por un articulado anacrónico que no atiende a las necesidades actuales, finalizó René Frías.

El articulado vigente describe los perfiles que se requieren para poder acceder como catedrático, mismos que deben ser actualizados en virtud de las necesidades de las instituciones educativas y del propio sistema educativo.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top