0

Chihuahua.- Una vez emitida la vinculación a proceso en su contra por el supuesto delito de cohecho, María Ávila Serna dijo que esta acción no significa culpabilidad, ni mucho menos una sentencia, por lo que sus derechos políticos quedan a salvo.

Detalló que el proceso “no es vinculante para una responsabilidad penal, ni quiere decir que el Ministerio Público tenga la razón de lo que acusa, y en base a ese resultado (sic), el juez ha determinado que esto no altera el trato de presunción de inocencia que se debe guardar sobre mi persona, pues falta tiempo para que se desahoguen las investigaciones, ya que recién inicia el proceso formal de investigación”.

Agregó que las pruebas que se mencionaron durante el proceso “deben ser llevadas por control judicial, pues en esta etapa inicial la Fiscalía no nos permitió acceder a ellas debidamente, y esto ya lo ha remarcado el juez”.

De ahí que es muy claro, añadió, que “esta vinculación no es una sentencia y por eso no afecta mis derechos políticos, por lo que en lo jurídico aportaré lo necesario para demostrar que las acusaciones son falsas, que una persecución política basada en declaraciones amañadas, fabricación de pruebas, entre otras argucias implementadas por el gobierno en turno”.

Resaltó además que al igual que al igual que lo hizo “la candidata María Eugenia Campos, pido que no se dejen confundir, esta vinculación no representa sino un paso más en el proceso judicial. Esto es apenas el comienzo, el turno de una Fiscalía que responde a un gobierno con rencor a quienes no piensan como él, ya nos tocará a nosotros”.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top