0


Chihuahua, Chih.- El diputado René Frías Bencomo, integrante de la Comisión de Salud, señaló que en el análisis de la iniciativa presentada por el titular del Ejecutivo Estatal sobre la Ley del uso del cubre bocas, se pronunció porque esta no debe tener como propósito el sancionar a la ciudadanía, por el contrario, debe ser un llamado mas a la concientización sobre la importancia y necesidad de su uso.

Si bien esta ley debe obligar a todos, al uso de un cubre bocas, la responsabilidad tiene que ser compartida por las autoridades de todos los niveles y ser vigilantes de que los ciudadanos cumplan con su responsabilidad para evitar una mayor propagación del COVID, dijo.

"No estamos a favor de que se apliquen sanciones de hasta 36 horas de cárcel, utilizar determinados tipos o especificaciones de cubre bocas  o multas de hasta $4,000 como lo contemplaba la iniciativa. Considero que la sociedad ha sufrido suficiente por el confinamiento, la falta de empleos, salud de familiares, la situación económica o pérdida de seres queridos como para que aún se le impongan más sanciones", mencionó Frías Bencomo.

Sin embargo, sí dijo coincidir en que debe implicar la solidaridad de todos y esta es una  manera de ser solidarios "no podemos permitir se den casos como el que ocurrió el pasado fin de semana en que unos policías golpearon por esta causa a un joven en la capital, esos hechos deben denunciarse y sancionarse".

Por ello, dijo que en general comparte la iniciativa, pero "solo planteamos algunas modificaciones para garantizar que sea una ley de razonamiento y conciencia, no sancionadora, esperamos que la opinión sea compartida por la mayoría de las diputadas y diputados para que en el pleno sea votada y cobre vigencia", concluyó Frias.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top