0

Chihuahua, Chih.- Con la emisión de un programa especial de aniversario, la Universidad Autónoma de Chihuahua celebró este viernes, los primeros cuatro años de transmisión ininterrumpida de la frecuencia modulada 105.7 de Cuauhtémoc.

En este espacio informativo, conducido por la periodista Dinorah Gutiérrez y el director de Radio Universidad Marco Antonio Gutiérrez Mendoza, estuvieron de invitados el rector de la UACH Luis Alberto Fierro Ramírez y el director General de Grupo La Norteñita Luis Antonio Corral.

Además del presidente del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec) Cuauhtémoc, Luis Raúl Silveyra Michel; el consejero Ciudadano de RU Cuauhtémoc Edgar Alí González y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCEC) Delicias, Víctor Ramos Corral.

Luego de hacer una remembranza, de cómo se logró poner en operación esta emisora al inicio de su administración, el Rector de la UACH dijo que el papel de Radio Universidad no es sólo una manifestación cultural, sino una estación que maneja contenidos que son un aliciente al pueblo y sirve de impulso en la región.

Agradeció a los empresarios y a todas las personas que impulsaron este proyecto radiofónico desde su creación, a la vez que anunció que próximamente Radio Universidad empezará a transmitir en ciudad Delicias y Parral.

El director General de Grupo La Norteñita felicitó al Rector y a todo el personal de Radio Universidad por llevar a esta región manzanera un proyecto cultural y educativo, que se ha posicionado como una alternativa radiofónica que construye valores y una mejor sociedad.

El presidente de Ficosec dijo sentirse orgulloso de Radio Universidad, una estación diferente cultural que durante estos cuatro años ha hecho una importante aportación a la sociedad y ha coadyuvado a la reactivación de diversos sectores.

Para el consejero ciudadano de Radio Universidad es un orgullo ser parte de la familia de Radio Universidad que se ha vuelto parte de la comunidad de Cuauhtémoc, pero que además ha generado una mayor identidad entre sus habitantes, señaló.

En su intervención, el CCE de Delicias dijo que espera pronto llegue Radio Universidad a esta ciudad, donde será de gran importancia para la vinculación empresarial y para lograr una mejor salud mental de los radioescuchas, lo que se traducirá en una mejor sociedad. 

Durante la transmisión de este viernes se tienen contempladas entrevistas con líderes de los sectores productivo, social e historiadores y una programación musical con artistas de la región como Nace Dalia, Juan Carlos Heredia, Ciudad Futura y Vino Tinto.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top