0


Chihuahua, Chih.- El diputado René Frías Bencomo presentó este jueves una iniciativa mediante la que solicita la comparecencia del director general de Pensiones Civiles del Estado para que esclarezca la situación económica de la institución.

De tiempo atrás se han evidenciado diversas deficiencias en los servicios que brinda PCE a los derechohabientes, mismas que se han agudizado con motivo de la pandemia del COVID 19. Se ha señalado que la institución tiene graves problemas económicos producto principalmente de adeudos que tienen los organismos afiliados por concepto de aportaciones patronales y de los trabajadoras para el fondo de jubilación y pensión y para el servicio médico, señaló.

Agregó que "es inconcebible que algunas dependencias no solo han incumplido con las aportaciones a que están obligados en su calidad de patrones, si no que le retienen a los trabajadores por concepto de cuotas o préstamos personales, y éstas no son enteradas a Pensiones, desconociéndose el destino que se les ha dado, por lo que pudiera representar un delito que debe investigarse".

Para garantizar la vigencia de Pensiones es prioritario entrar a un proceso de saneamiento de las finanzas, debe corregirse el rumbo y de ser necesario acudir  a las instancias judiciales para que se clarifique el destino de los recursos que debieron ingresar a las arcas de Pensiones y no lo han hecho; se requiere nos precisen datos, conceptos y fechas de los adeudos para que se investigue y de existir se deslinden responsabilidades, enfatizó Frías Bencomo.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top