0


Chihuahua, Chih.- En un formato de periódico, la diputada Blanca Gámez Gutiérrez presentó este jueves los resultados de su segundo informe de labores como legisladora, representante del Distrito 17 de la ciudad de Chihuahua, ante habitantes de las colonias que comprende.

Dentro de los logros que la diputada destacó, está la instalación de módulos del Registro Civil en todos los hospitales de Chihuahua a partir del 2021, con lo que las niñas y niños recién nacidos podrán salir del hospital con su acta de nacimiento gratuita.

Siempre comprometida con la defensa de los derechos de las mujeres, la diputada recalcó el impulso de reformas a nuevas leyes para avanzar en los derechos políticos y electorales de las mujeres, como la reforma a la Ley Electoral del Estado, en la que se reconoce a la Violencia Política en Razón de Género como una modalidad de violencia como falta administrativa y como delito autónomo, y la reforma a la Constitución con la que se reconoce que mujeres y hombres seamos iguales ante la ley.

Informó que debido a la pandemia ha estado muy pendiente de atender las necesidades mas urgentes de las y los habitantes del Distrito 17 por lo entregó más de 350 despensas, 500 kits de higiene y gel antibacterial, además de brindar apoyo monetario y en especie a centros comunitarios, asilos para personas adultas mayores y comedores como el de la iglesia de la “Divina providencia” y gestionar apoyos de los programas alimentario y económico del DIF estatal para decenas de familias de su distrito.

Blanca se solidarizó con el sector salud a través de la donación de mil cubrebocas Kn95, 6 Mil 450 cubrebocas desechables; 600 impermeables y semiimpermeables; 1350 caretas de acrílico; 760 uniformes quirúrgicos; 70 batas quirúrgicas y 41 batas de laboratorio.

Informó que en este período se realizaron casi mil gestiones al mismo número de personas, a través de apoyos en especie, asesorías jurídicas, y diversos trámites y servicios sociales.

Con el programa: “Tu estudias yo apoyo” entregó becas a estudiantes de escasos recursos de 5 planteles educativos y 400 paquetes de útiles escolares a 8 centros educativos más.

En la presentación que se transmitió en vivo por las redes sociales del Congreso del Estado y de la diputada Blanca Gámez, le acompañaron la presidenta del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional Rocío Reza Gallegos y el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN diputado Fernando Àlvarez Monge, y en la conducción Marcela Ortíz.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top