0

Chihuahua, Chih.- En Sesión de la Diputación Permanente, el Congreso de Chihuahua exhortó al Poder Ejecutivo Federal, para que a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y en coordinación con la concesionaria Ferrocarril Mexicanos, S.A. de C.V., “Ferromex”, se dé cumplimiento a la Norma Oficial Mexicana NOM-050-SCT2-2017, en lo relativo a la Disposición para la señalización de cruces a nivel de caminos y calles con vías férreas.

Esto, debido a que el iniciador diputado Omar Bazán Flores (PRI), informó en su exposición de motivos, que se han presentado numerosos accidentes por la falta de señalización en los cruces de caminos y calles con vías férreas en el municipio de Ahumada.

Fue la diputada Ana Carmen Estrada García, integrante de la Comisión de Obras, Servicios Públicos y Desarrollo Urbano, quien presentó el Dictamen con carácter de Acuerdo, para realizar la petición antes mencionada.

Asimismo, señaló que después de realizar un análisis de los planteamientos descritos en la iniciativa, se concluyó que el municipio de Ahumada, principalmente en su cabecera Miguel Ahumada (comúnmente conocida como Villa Ahumada), se presentan cruces importantes entre avenidas y redes ferroviarias, las cuales tienen, por su propia naturaleza y ubicación (entre Juárez y Chihuahua) grandes volúmenes de circulación, por ello se hace imperante que sea atendida le petición del Legislativo Estatal, para que se dé la atención adecuada y en cumplimiento a las normas ferroviarias.

Es por ello, que se hace el llamado para que las autoridades competentes realicen los estudios necesarios y se instalen en dicha localidad los dispositivos y señalamientos que marca la Norma Oficial Mexicana señalada, precisamente con el fin de prevenir los accidentes que se han presentado en estas intersecciones.

La Norma Oficial Mexicana NOM-050-SCT2-2017, a cargo del Comité Consultivo Nacional de Normalización de Transporte Terrestre, fue publicada el 11 de julio de 2017 en el Diario Oficial de la Federación ; esta regulación tiene por objeto establecer las disposiciones y los métodos de calificación de los cruces a nivel de caminos, calles y carreteras con vías férreas; además, se establecen los señalamientos y dispositivos que deben instalarse en dichos cruces, todo ello a efecto de proporcionar mayor seguridad a los usuarios y al mismo tiempo proteger las vías generales de comunicación.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top