0

Chihuahua, Chih.- Con la aclaración de que todas las becas con que cuenta la Universidad Autónoma de Chihuahua se mantendrán, este viernes autoridades universitarias anunciaron una beca extraordinaria por la pandémica originada por el Coronavirus COVID-19, a la que podrán acceder estudiantes que se hayan visto afectados por la contingencia sanitaria.

Media hora después de que un grupo de estudiantes se manifestaron ante Rectoría para solicitar un descuento del 50 por ciento en el costo de inscripción, de manera general, en una rueda de prensa virtual el director académico Herik German Valles detalló que a la universidad le fue necesario hacer un mayor esfuerzo para poder brindar estas becas a sus estudiantes, que para algunos podría ser hasta del 100%.

Explicó que los requisitos no son complicados, “es algo muy sencillo, todo debe hacerse a través del sitio de BECAS, y estamos atentos a atender a cualquier estudiante porque sabemos que para las familias también ha sido muy difícil por el Covid y por eso también hay prórrogas”.

Dijo que entre los tipos de beca disponibles son por excelencia académica, deportivas, programas simultáneos, movilidad, de investigación, pero un alumno solo podría acceder a una beca y solo por esta situación extraordinaria, a una prórroga al mismo tiempo.

Para brindar la beca extraordinaria por el COVID-19, el presidente del Comité de Becas Juan Aguirre explicó que se ha estado trabajando desde marzo, ya que el rector les pidió trabajar en una beca extraordinaria que brindara protección a los afectados de una u otra manera, por el virus, pero para ello deberán acreditarlo con sus respectivos documentos. 

 Además, destacaron que no es posible brindar el descuento del 50% porque si bien las clases no han sido ni serán presenciales, siguen manteniendo gastos y pagando nómina a más de 6 mil empleados, que sin embargo, debido a la pandemia tampoco han ido a laborar normalmente, sino que muchos de ellos han trabajado desde casa. 

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top