0



Chihuahua.- El profesor del Tec de Monterrey campus Chihuahua Aldo Cortés, diseñó y manufacturó paneles de acceso de mangueras, manos y filtros de las cápsulas que se utilizan en las camillas, para la atención del COVID-19.

Con placas de acrílico de 2 metros y medio, se fabricaron 1000 piezas que fueron adaptadas a 35 camillas de la Cruz Roja de Chihuahua, y "cada camilla lleva 30 piezas entre las que se utilizan en los paneles de acceso de las manos, los porta filtro y una tapa para la manguera de la cápsula”, explicó el ingeniero.

En los paneles de acceso para las manos, se colocan los guantes del personal médico que van a atender al paciente, y se instalan piezas en donde van las mangueras y filtros necesarios para la atención médica.

“Hice dos diseños con mucha calidad, pero el costo, tiempo y la utilización de materiales eran muchos, así que me di a la tarea de buscar una solución” platicó

Para la fabricación, el profesor utilizó la impresora 3D, así como la cortadora laser de los talleres del Parque Tecnológico Orión, y en tan solo una semana, el también director de la Ingeniería en Mecatrónica del campus Chihuahua, logró reducir el tiempo de fabricación a 12 horas por camilla.

Asimismo, el maestro llevó las piezas y asesoró al personal de la Cruz Roja para instalarlas en cada cápsula, como parte de las iniciativas del campus Chihuahua, como la elaboración y reparto de 4 mil caretas a los centros de salud del estado.

A pesar de las dificultades para realizar el proyecto, el maestro Aldo dijo que quiso enseñar a sus alumnos el compromiso y el asumir retos en estos tiempos de pandemia.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top