0

Chihuahua.- La alcaldesa María Eugenia Campos se manifestó hoy en contra de la propuesta de la Cámara de Diputados de despenalizar el aborto en todo el país, a través de un pañuelo azul en su cuello, con la leyenda “salvemos las dos vidas”, pesar de que en septiembre de 2019 Chihuahua ocupaba el segundo lugar en embarazo adolescente y en muerte de mujeres por abortos clandestinos.

“Ayer recibimos las malas noticias por parte de la Comisión de Equidad y Género de la Cámara de Diputados, que por una vasta mayoría los diputados habían aprobado la despenalización del aborto, a través de reformas federales que no son parte de lo que los mexicanos y sobre todo los chihuahuenses pensamos o creemos”, generalizó.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica, en 2014 la tasa de embarazo en adolescentes por cada mil habitantes en el plano nacional era de 77%, mientras que en Chihuahua era de 86.35%, siendo el 2019 el año cuando más se aumentó según las cifras.

Además, según la Dirección General de Epidemiología, Chihuahua era uno de los estados donde aún se criminaliza el aborto por lo que también en el 2019 estaba entre los estados donde mayor número de muertes de mujeres se registró, por abortos clandestinos, lo que quiere evitarse con la iniciativa presentada en San Lázaro.

En entrevista con medios de información, Campos destacó que “ustedes saben que una servidora es completamente pro vida, es completamente pro familia y es un signo de manifestación ante esta decisión por parte de los diputados federales de aprobar la despenalización del aborto”.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top