0

Chihuahua.- Como una tradición universitaria en Chihuahua fue presentada este martes la Temporada de Arte, que a decir del rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua , UACH, Luis Alberto Fierro Ramírez, incluirá más de 30 actividades de danza, teatro, música, artes plásticas y conferencias.

Durante la presentación del programa, Fierro Ramírez destacó que el arte a través de sus diferentes disciplinas, fortalecen a la localidad, ya que el arte implica un cambio social, pues hace más habitable el espacio en que se desarrolla y fortalece las relaciones de quienes en el habitan. 

“La temporada está muy completa, es un escaparate para que alumnos, maestros, trabajadores y otras universidades, disfruten del talento que tenemos y demos juntos el gran paso: La Universidad Autónoma de Chihuahua al servicio de la comunidad”, comentó el rector. 

En su intervención, el director de la Facultad de Artes de la UACH Roberto Ransom Carty agregó que el fanzine, revista que contiene la programación, es más interactiva, lo que permite conoce a través del dispositivo móvil los horarios, sedes y costos, aunado a un mapa con los lugares de origen de los artistas y  la intervención de más facultades que abren sus espacios para generar públicos nuevos. 

Por su parte, el titular del área de Capital Cultural de la Secretaría de Cultura Raúl Manríquez   y el representante del Instituto de Cultura del Municipio Héctor Fernando Templeton, reiteraron el compromiso de sus instituciones para la difusión y promoción del talento de la entidad, así como la bienvenida a las diversas presentaciones que tendrán como sedes al Museo Sebastian y la Plaza Cultural Los Laureles. 

Por más de 10 años, el objetivo de la UACH a través de su Facultad de Artes ha sido el de exponer a la comunidad universitaria y sociedad chihuahuense el trabado artístico que comienza en el aula y concluye en la escena, lienzo, papel o melodía; y en esta primera etapa de la Temporada de Arte oferta eventos de danza, conciertos, obras de teatro, exposiciones plásticas de ilustración, grabado, dibujo, pintura, dibujo; así como conferencias con temas relevantes en la profesionalización artística.

Las principales sedes serán en el Teatro de Cámara y el Auditorio de la Facultad de Artes, sin embargo, se integran nuevamente a la lista la Facultad de Odontología con actividad en su explanada principal y su auditorio; y la Facultad de Filosofía y Letras con una presentación en el Cine Club.

Con la participación, de la Compañía de Danza Folclórica de la UACH que dirige el maestro Antonio Rubio Sagarnaga, la Temporada de Arte se renueva este año e invita a toda la comunidad universitaria a vivir y ser parte de esta serie de eventos artísticos que además son válidos para el Carnet Cultural Universitario.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top