0

Chihuahua.- El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Néstor Armendáriz dijo hoy que durante 2018 y lo que va de este año, se han recibido diez quejas por parte de periodistas, por presuntos actos de violaciones a derechos humanos, de las que al menos dos han derivado en recomendaciones.

“Se recibieron cinco quejas en 2018 por parte de periodistas que acusan desde amenazas, intimidaciones, y otras ofensas hasta acudir al domicilio de un compañero para tratar de que se revele fuentes de información y van cinco más en lo que va del año”, explicó.

Detalló de que las diez quejas en estos dos años, solo se han emitido dos recomendaciones “una de un reportero de Televisa Juárez en contra del alcalde Armando Cabada por hechos que sucedieron en esta capital, pero que están en vías de resolverse”.
Otra más, dijo “de la compañera también de Rocío Gallegos en contra del gobernador del Estado Javier Corral, que no fue aceptada por la autoridad y la afectada no impugnó para poder remitirse a su vez, a la Comisión Nacional de Derechos Humanos”.

Detalló que para evitar más violaciones a derechos humanos a periodistas que “afectan también a la sociedad en su derecho a estar informados, es necesario establecer una ley de protección a periodistas, para la que se rescataría el sistema integral de protección instaurado en 2010”.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top