0

Chiuahua.- Del 6 al 14 de septiembre próximo se realizará en Ciudad Chihuahua la tercera edición del Festival de Arte Nuevo (FAN), dirigido a la comunidad estudiantil y profesional cuyas actividades giren en torno a la promoción, difusión e investigación de las manifestaciones contemporáneas. 

La secretaria de Cultura Concepción Landa Tellez encabezó la reunión del Comité Organizador con representantes de las instituciones involucradas en el programa y con el curador de la edición 2019, René Roquet, quien tiene gran trayectoria como narrador y promotor cultural de México. 

La funcionaria señaló la importancia de crear esta alianza interinstitucional para llevar la cultura y sus manifestaciones, como un derecho humano para todos los sectores de la sociedad, al tiempo que impulse la investigación y enseñanza entre la comunidad estudiantil. 

Explicó que Roquet fue invitado en este año, para ser el encargado de la curaduría del Festival por su experiencia como experto en Lengua y Literatura Hispanoamericana por la Universidad Autónoma de México. David Cárdenas será el responsable de la coordinación técnica. 

René Roquet mencionó a su vez, que la programación del FAN 2019 estará integrada por diferentes muestras artísticas de literatura, audiovisuales, visuales y escénicas, a la par de relacionarlas por medio de espectáculos en los que participe la ciudadanía. 

“El público podrá ser partícipe y observar lo que puede surgir a partir de conjugarse con los artistas durante el espectáculo”, comentó. 

Agregó que por medio de talleres, se generará un ambiente de intercambio de conocimientos y con la presentación de conferencias, diferentes expositores y artistas, se debatirá sobre las nuevas tendencias del arte contemporáneo. 

“Es importante hablar de cómo la tecnología y la ciencia influyen en los procesos creativos, en la forma de idear un espectáculo o de generar una obra artística”, externó. 

De parte del equipo organizador estuvo también, la jefa del departamento de Vinculación Cultural y Gestión de Procuración de Fondos, Ana Gabriela de la Cruz y su equipo. 

Además asistieron Iván Sparrow, quien es músico, compositor y docente de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH); Armando Núñez, secretario de Posgrado; y el director de esta Facultad, Roberto Ransom Carty. 

De igual manera, estuvieron la directora del Instituto de Cultura del Municipio de Chihuahua, Alejandra Enríquez; y el director de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua Armando Villanueva Ledezma.

La invitación es a estar pendiente de la programación del FAN 2019 en la fanpage del Festival y para mayores informes puede llamar al teléfono (614) 214-4800 extensión 226.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top