0

Este viernes, en el Museo de la Ciudad de México estuvieron 64 representantes de los colectivos del Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México (movNDmx) en la presentación de su sitio web, reivindicando su proceso organizativo y su lucha para encontrar a todas las personas desaparecidas en México.

En este sitio web la gente puede encontrar desde qué es y quiénes integran el movNDmx y los colectivos que los conforman: en esta sección se podrá encontrar un directorio de los 64 colectivos de México y Centroamérica y los logros de las familias.

Hay también datos y cifras sobre desaparición: en esta sección están las cifras oficiales sobre la desaparición de personas, para brindar contexto a quienes no conozcan sobre el tema.

Se ofrece también un monitoreo de  los avances de la implementación de la Ley en materia de Desaparición: se hace un monitoreo por estado y nacional para conocer con qué herramientas se cuenta por estado para la búsqueda.

El sitio también contiene una mediateca en donde hay publicaciones, fotos, videos y tiene un blog en donde se alojarán los comunicados y pronunciamientos del movimiento.

A través de un comunicado se informó que para las familias del movNDmx es de suma importancia que "nos conozcan, que la tragedia de la desaparición de nuestros seres queridos, si bien es dolorosa, también nos ha impulsado a luchar y construir propuestas para cambiar las condiciones políticas que hagan faltan frente a esta problemática. Nos hemos convertido en actores que propician el cambio en el país y que construyen paz todos los días al buscar a las personas desaparecidas".

El Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México está integrado por más de 60 colectivos de familiares de personas desaparecidas, provenientes de 22 entidades federativas de México y por tres países de Centroamérica.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top