0

Chihuahua.- Al vencerse hoy el plazo estipulado por la Ley de Participación Ciudadana del Congreso del Estado para responder a una solicitud de audiencia pública solicitada por el Movimiento Malinche, a través de redes sociales y mensajes de Whatsapp, la organización está haciendo un llamado a la actual Legislatura para cumplir la ley.

El mensaje señala “si cuentas con el número de celular de alguna diputada o diputado del Congreso del Estado de Chihuahua (o de sus colaboradorxs), por favor envíale(s) por WhatsApp el siguiente PDF”.

Y el Formato de Documento Portátil, o PDF por sus siglas en inglés, relata que el 29 de marzo, este movimiento entregó en Oficialía de Partes del Congreso del Estado una solicitud de audiencia pública para que la Presidencia explique las razones de la iniciativa que envió al Congreso de la Unión para exhortar a los diputados federales a “dictaminar negativamente las iniciativas que pretenden legalizar la autonomía reproductiva”, pero parece que pretenden atentar contra la propia autonomía de las y los diputados federales de aprobar lo que consideren necesario.

Se trata del exhorto presentado por la diputada panista Marisela Terrazas y apoyado por representantes de varias fuerzas políticas, en el que solicitan no aprobar aquellas iniciativas que tengan como objetivo legalizar el aborto en todo el país.

La organización civil Movimiento Malinche se atiene pues al Artículo 64 de la Ley, que por cierto duró más de 15 años en la congeladora, donde dice que “una vez recibida la solicitud de audiencia pública, la autoridad tendrá diez días hábiles para dar respuesta por escrito a la petición”, sin embargo, señala que “en caso de negativa”, los legisladores solo deben “fundar y motivar la misma”.

“Hoy ustedes tienen la oportunidad de hacer valer la Ley de Participación Ciudadana del estado de Chihuahua” les señalan en el documento, “¿asumirán su responsabilidad?” o lo que es lo mismo “¿tienen el valor o les vale”?

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top