0

Chihuahua.- A través de un comunicado, el Movimiento Estatal de Mujeres se manifestó en contra del nombramiento de Jorge Esteban Sandoval, como nuevo delegado del Instituto del Seguro Social al Servicio de los Trabajadores del Estado, ya que dijeron, está acusado de abuso sexual y laboral, por parte de una misma empleada del instituto. A continuación, el texto íntegro.

"Nos indigna y preocupa que un funcionario con una demanda de Acoso laboral, Hostigamiento sexual y Abuso sexual desempeñe cualquier cargo, sabemos que el caso en su momento se turnó a través de querella interpuesta por la víctima a la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas FEVIMTRA, por tratarse de una Delegación Federal. Asimismo una queja que generó un oficio del órgano de control interno del ISSSTE que indicó atender y solucionar la situación de quien en ese entonces se atrevió a denunciar una serie de abusos sexuales de parte de Jorge Esteban Sandoval Ochoa, delgado en ese tiempo.

"Con este regreso vuelve a ser un foco rojo tanto para la mujer que en aquel entonces denunció y que aún labora en la Institución, como para quien a su capricho y montado en una conducta machista que le hace creer que puede hostigar y abusar de quien quiera y se le antoje.

"El nuevo gobierno federal ha fundamentado reiteradamente ser un gobierno con un interés en los Derechos Humanos, tenemos la expectativa de ser escuchadas y por tal motivo demandamos:

"Por tratarse de un hombre violento acosador y abusador que no le da la importancia a los Derechos Humanos de las Mujeres, se reconsidere la decisión del nombramiento de Sandoval Ochoa como delegado del ISSSTE en el estado de Chihuahua".

Firman:
 Movimiento Estatal de Mujeres
Abogadas demócratas, Rosa María Sáenz Herrera
Casa Amiga Esther Chávez, Cano Lidia Cordero
Centro de Atención a la Mujer Trabajadora de Chihuahua, Martha González Rentería Círculo de Estudios de Género, Estela Fernandez Hermosillo
Organización para la defensa del patrimonio familiar y de los derechos humanos, Isabel Encerrado
Red por la Participación Ciudadana, Francisca Jimenez Barrientos
Justicia para Nuestras Hijas, Norma Ledezma
Mujeres por México, Yolanda Vazquez Compañeros, María Elena Ramos
Ecos de Mirabal, Dora Villalobos Mendoza Grupo Promotor de los Derechos Políticos de las Ciudadanas, Yadira Aguirre
Red Mesa de Mujeres, Imelda Marrufo Fátima IBP, Sara Quiriarte Q.
Grupo feminista Ocho de Marzo, Elvira Villarreal

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top