0


Chihuahua, Chih.- Los diputados de del partido Movimiento Regeneración Nacional, Morena, Gustavo De la Rosa, Miguel Ángel Colunga y Francisco Humberto Chávez, denunciaron que los diputados de Acción Nacional y el coordinador de Encuentro Social, incurrieron en probables actos de corrupción, por la compra de votos para aprobar el paquete presupuestal 2019, basados en una negociación para recibir una camioneta a cambio de apoyo.

Ante la Fiscalía Anticorrupción, este miércoles los legisladores dijeron que los diputados de Acción Nacional Fernando Álvarez Monje y Jesús Alberto Valenciano, así como el secretario de Asuntos Administrativos Jorge Issa, tenían la obligación de diseñar la Ley de Ingresos y Presupuesto 2019 informando a todas las fracciones del Congreso del Estado, de forma transparente, respecto a los recursos que fueron asignados al Poder Legislativo, incluidos los vehículos, pero no lo hicieron.

De acuerdo con De la Rosa Hickerson, los diputados panistas desatendieron reuniones públicas para revisar la Ley de Ingresos y Presupuesto 2019, pues al no tener mayoría ningún partido en el Congreso, se acordó un trabajo colegiado.

 “La noche del 12 de diciembre, los legisladores Benjamín Carrera Chávez, Colunga Martínez y un servidor, hablamos con el diputado Misael Máynez para definir criterios conjuntos sobre los siguientes tres temas económicos: Refinanciamiento o restructura de la deuda, Ley de ingresos y Presupuesto de egresos. Sin embargo, Máynez desatendió las reuniones posteriores y recibió una camioneta a cambio de su voto a favor, lo que se debe investigar, además anteriormente pudo existir otro tipo de pago”, detalló.

La denuncia señala que en diversas ocasiones Misael Máynez había expresado su intención de voto en contra de la restructura de la deuda, incluso de manera pública, previo a ello solicitó apoyo al diputado Colunga Martínez para la asignación de una camioneta, trámite que resultaba improcedente porque la asignación de vehículos se hizo en septiembre del 2018, agotándose la partida disponible para la adquisición de vehículos.

Resulta inexplicable, agregó, que haya recibido una camioneta “si los recursos para ello se habían agotado meses atrás, además el 10 de diciembre del 2018 la dirección estatal del PES lo designó como nuevo coordinador, en sustitución de la diputada Marisela Sáenz, quien se negó a apoyar a los panistas”.

Detalló que también hubo irregularidades en el proceso legislativo el día que se aprobó la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos, ya que “se desconocía el contenido y no se publicó en la Gaceta parlamentaria, siendo aprobados sin conocerse el contenido, sumado a esto tampoco fueron publicados los anexos a su debido tiempo en el Periódico Oficial del Estado”.

Al intentar entregar la denuncia a la titular de la Fiscalía Anticorrupción, Gema Guadalupe Chávez Durán, ésta se negó a recibir el documento y solicitó ingresara por Oficialía de Partes, por lo que el expediente fue entregado en la Fiscalía General del Estado, donde se comprometieron a turnarlo a la oficina correspondiente.






Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top