0

El Consejo Directivo Local de la Coparmex Chihuahua exhortó a Senadores de la República a evitar la eliminación de la compensación universal de impuestos que el Gobierno Federal pretende lograr ante el Congreso de la Unión, mediante una reforma al Artículo 25 de la Ley de Ingresos.

Esta propuesta será sometida a votación en breve ante el Pleno Legislativo y por tal situación el Centro Empresarial Chihuahua respaldó el enérgico posicionamiento hecho porla ConfederaciónPatronal a nivel nacionalen contra de dicha propuesta.

“Sin duda impactaría negativamente en las empresas, sobre todo en las del sector primario e industria de exportación ya que la compensación aún vigente representa un esquema que brinda a los empresarios la posibilidad jurídica de que impuestos de diferente naturaleza se apliquen entre sí, por ejemplo saldos a favor del IVA contra cargos de ISR”, argumentó la COPARMEX.

Además, alertó que -de aprobarse dicha medida- se podrían generar discrepancias en el sector comercial y de servicios en la frontera norte al comprar con IVA al 16% y vender con 8 por ciento, tomando en cuenta el  estímulo fiscal que se hará vigente para la frontera norte a partir del 1 de enero de 2019.

“De darse la cancelación, las empresas tendrán que pedir la necesariamente devolución de sus saldos a favor, lo que deriva en un esquema administrativo complejo pues quienes así lo soliciten entrarán en un esquema de excesiva fiscalización y un tortuoso y tardado proceso para la obtención de su recurso, concluyó el Consejo.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top