0

Chihuahua.- La coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso del estado de Chihuahua, Rosa Isela Gaytán Díaz, presentó una iniciativa para incrementar las penas en casos de violación a menores de edad y por privación de la vida, tras una violación. 

Esto derivado de que el estado de Chihuahua ocupa el tercer y primer lugar nacional en número de violaciones por proporción de habitantes, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, con una tendencia creciente, registrando en julio del año pasado una tasa de 31 denuncias por cada 100 mil habitantes, por encima de la media nacional que fue de 13.8 casos.

La iniciativa presentada, reforma el artículo 172 y adiciona un tercer párrafo en la fracción segunda para incrementar de veinte a cuarenta años de prisión a quien realice la violación a un menor de edad. De igual forma, se adiciona al artículo 123 una fracción segunda, que especifica que, si la privación de la vida viene después de una violación a niña, niño o adolescente, se le impondrá pena de cuarenta a sesenta años.

“Es imperante garantizar la protección de las niñas, niños y adolescentes en nuestra entidad, debemos adoptar medidas efectivas para la protección de dicho sector de la población. Las niñas, niños y adolescentes chihuahuenses tienen derecho a vivir libres de violencia y a desenvolverse en un entorno seguro, que permita su libre desarrollo social y cultural en todos los sentidos”, destacó la legisladora.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top