0

Debido al descenso de la temperatura para este lunes 12 y martes 13 de noviembre, el Gobierno Municipal a través de la Coordinación de Protección Civil, hace un llamado a la ciudadanía en general para que tomen las debidas precauciones, así como estar prevenidos en el uso de los calefactores por la presencia de un frente frío.  

El titular de la Coordinación de Protección Civil Municipal, Héctor Tarango Cereceres, indicó que según el reporte emitido por la Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional, señala que para este lunes 12 de noviembre, se prevén una temperatura mínima de menos 3 grados y máximas de 14 grados centígrados, así como ráfagas de viento hasta de 25 kilómetros por hora.

Para el martes 13, detalló que pronostica un descenso aún mayor, con mínimas de entre menos 5 o 6 grados, así como máximas de 6 grados, así como vientos que oscilan entre los 10 y 15 kilómetros por hora.

Asimismo, señaló que las temperaturas bajas continuarán por el resto de la semana, sin embargo no tan marcadas como el martes, ante esto recomienda no bajar la guardia para evitar afecciones respiratorias ante los cambios bruscos de temperatura. 

“Estamos muy a tiempo de prepararnos, así como de abastecernos de combustible para los calefactores, los cuales necesitamos tenerlos listos y en condiciones operables, además de estar pendientes del pronóstico del clima”,  señaló el funcionario municipal.



Por tal motivo, el Gobierno Municipal hace un llamado a los chihuahuenses para atender las siguientes recomendaciones en el uso de calefactores:


En materia de gas:

-Acudir con algún personal especializado o técnicos calificados para la limpieza del aparato antes de instalarlo y revisar que se encuentre en buen estado

- Toda instalación de gas, ya sea natural o LP, deberá de ser instalada por personal especializado.

-Las tuberías deben ser de material resistente y adecuado. Evitar mangueras flexibles o plásticas.

-Al instalar la tubería o cada vez que se coloca un nuevo cilindro, revisar con agua espumosa todas las uniones para descartar fugas.

-Si cuenta con cilindros, deben estar sobre base firme y de ser posible en rincones o sitios de poco acceso.

-De haber perros donde hay cilindros, éstos deben sujetarse para evitar que caigan.

-No tener dentro de la vivienda ni cerca del boiler, tanques de gas, por pequeños que sean.

- Mantener lejos del calefactor cualquier material que pueda incendiarse (Ropa, sillones, madera, etcétera.)

- Ventilar la vivienda de manera correcta para una mejor circulación del aire.

- Bajo ninguna circunstancia mantener encendidos los calentones durante la noche. La última persona en acostarse, debe apagar el calefactor y asegurar de que las llaves del gas estén debidamente cerradas.


Calentones de leña

-Es preciso recordar que deben evitarse líquidos inflamables para iniciar el fuego, pues se corre el riesgo de flamazos. 

Calefactores de energía eléctrica:

- Revisar que la instalación eléctrica se encuentre en buenas condiciones y no tenga falso contacto en tomacorrientes.

- No sobrecargar las líneas y evitar el uso de extensiones, sobre todo muy largas y en aparatos que consumen mucha energía, como hornos de microondas.

- Reponer toma corrientes o apagadores dañados y evitar conectarse directamente a los alambres.

- Contar con fusibles del calibre adecuado en la caja que viene del medidor y no usar alambres u otro objeto en su lugar.

- Antes de dormir, desconectar electrodomésticos usados durante el día, salvo el refrigerador.

Ante cualquier emergencia, los chihuahuenses pueden marcar al número de emergencia 9-1-1, para que elementos de bomberos acudan al auxilio derivado del uso de calefactores.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top