0

Para iniciar los festejos, el Excelentísimo Embajador de Israel en México, Jonathan Peled, colocó una ofrenda floral en el Monumento a los Niños Héroes, junto al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, la presidente del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México, Jacqueline L’Hoist Tapia, el director para Asia, África y Medio Oriente de la SRE, embajador Jorge Álvarez, así como miembros del Cuerpo Diplomático de la Embajada y de la Comunidad Judía.

Jonathan Peled destacó la gran amistad y colaboración entre ambos pueblos, “Hoy estamos celebrando 70 años de Independencia de Israel. México e Israel son dos naciones con un gran acervo histórico y cultural que comparten los mismos valores e intereses y han forjado una fuerte amistad. Actualmente gozamos de una excelente de una Relación Bilateral a nivel político económico y cultural”, aseguró.

Mientras que el jefe de Gobierno del Distrito Federal José Ramón Amieva, destacó el apoyo de Israel en tiempos difíciles: “La Ciudad de México los aprecia, la Ciudad de México los quiere y enhorabuena señor Embajador por estos 70 años de la fundación del Estado de Israel”, afirmó.

Minutos más tarde, Jonathan Peled, inauguró la Exposición Fotográfica “Una Mirada a Israel”; una muestra de los lugares más emblemáticos de nuestro país, que estará abierta al público frente a Reforma 222, hasta el próximo 10 de junio.

Mientras todo esto pasaba, miles de personas disfrutaron del paseo dominical “Muévete en Bici”, patrocinado por la Embajada de Israel, donde fueron instaladas carpas para obsequiar playeras, bolsos y otros objetos a los paseantes.

Desde varios estados del país, familias enteras llegaron a celebrar esta fiesta, con orgullo portaban playeras y mandaban felicitaciones al Estado de Israel por sus 70 años de Independencia.

Al mediodía en el Monumento al  Ángel de la Independencia, el Grupo Majol MX, ofreció una clase muestra de danzas israelíes donde decenas de personas participaron junto al cuerpo diplomático, el punto culminante fue cuando bailaron alrededor de la glorieta del Ángel.

A esta fiesta asistieron la agregada de Diplomacia Pública, Prensa y Cultura, Tal Naim, el asesor político de la Embajada, Alon Lavi, el Agregado de Defensa, David Israeli, entre otros funcionarios de Gobierno Israelí.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top