0

Con un espectáculo lírico se presentará este jueves 24 de mayo, el libro “Leve Sangre” de la autora chihuahuense Jeannette L. Clariond, en el Teatro de Cámara Fernando Saavedra, a cargo de la compañía teatral Escena Seis 14, y bajo la dirección del doctor César Antonio Sotelo.
Se trata de una lectura dramatizada de los poemas que conforman el libro Leve Sangre, a cargo de cinco voces femeninas que expresarán el contenido de la obra, que busca llegar al público de todas las edades.
Además de ser poeta y traductora, Jeanette L. Clariond ha dedicado gran parte de su vida al estudio del pensamiento y la religión en el México antiguo, focalizando su interés en el mito como una forma de estructuración del ser. 
Sus críticos han hablado de su obra como una poeta clásica, y algunas antologías la incluyen como mística, erótica o poeta de pensamiento; tiene publicados alrededor de 38 libros y su obra ha sido traducida al italiano, inglés, francés, rumano, portugués y árabe.
Por todo su trabajo literaria, ha obtenido entre otros el Premio Nacional de Poesía Ramón López Velarde 1992, el Premio Nacional de poesía Efraín Huerta 1996, el Premio Nacional de Poesía Gonzalo Rojas 2001, la Beca Rockefeller- Conaculta 2000, la Beca para traductores: Banff C nutre for the Arts 2004, y fue finalista de la bienal de Poesía COPE de Perú en 2008.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top