0

El Instituto Nacional Electoral en Chihuahua condena y lamenta los hechos de violencia que se han presentado, en los últimos días, en varios municipios de la entidad, que incluyó el asesinato de una candidata a regidora y de un presidente estatal de partido.

A través de un comunicado, el INE dijo refrendar que la democracia es un mecanismo que materializa el rechazo a los actos que afectan la vida y patrimonio de hombres y mujeres, y contribuye a fomentar la participación ciudadana e integración de los órganos de representación política mediante el ejercicio de un voto libre e informado.

Este domingo, en el municipio de Ignacio Zaragoza fueron asesinadas ocho personas, entre ellas la candidata a regidora por el Partido de la Revolución Democrática Liliana García, además de que las viviendas de los candidatos por este mismo partido a síndico Felipe Mendoza y a alcalde Octavio Chaparro, fueron incendiadas.

Por ello, el INE dijo reafirmar su compromiso de mantener vínculos de cooperación con las instancias gubernamentales y las autoridades electorales locales, según lo estipulado en sus atribuciones legales.

Adelantó que "el instituto seguirá adelante con los trabajos para organizar las elecciones concurrentes del 1 de julio del presente 2018, reiterando su repudio a cualquier manifestación de violencia, al tiempo que refrenda su convocatoria para que las ciudadanas y los ciudadanos sean partícipes en las decisiones públicas que consolidarán una democracia participativa en la República Mexicana".

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top