0

Como parte del Yom Hashoá” o Día del Holocausto que conmemora hoy Israel y el pueblo judío en todo el mundo, por primera vez la Embajada de Israel en México llevó a cabo el Zikarón BaSalon (Recuerdos de la Sala), un acto de reflexión donde sobrevivientes, familiares y amigos se reúnen para recordar esta fecha y compartir historias de lo que vivieron durante el exterminio de seis millones de judíos en la Segunda Guerra Mundial.

El consejero Político de la Embajada de Israel en México, Sr. Alon Lavi, abrió las puertas de su casa para recibir al Sr. Abraham Majsner, sobreviviente polaco del Holocausto, su hijo Gerry Majsner, y el Sr. Woźny Paweł, encargado de Negocios de la Embajada de Polonia en México, entre otros invitados. En el acto los asistentes compartieron sus testimonios durante el Holocausto, sus estrategias de supervivencia y concluyeron con una reflexión sobre las huellas que dejó el genocidio nazi.

El Zikarón BaSalon es una forma de recordar este día, ya que se genera un encuentro íntimo con los
sobrevivientes del Holocausto en una conversación abierta que va más allá de las fronteras culturales y políticas. Durante los últimos años Zikaron BaSalon se ha convertido en una comunidad de más de 500 mil participantes alrededor del mundo.

Este evento comienza con el testimonio de algún sobreviviente, continúa con un “receso artístico” donde los participantes pueden leer un poema o tocar un instrumento y termina con una conversación para reflexionar sobre las secuelas del Holocausto.

A decir de los organizadores, la finalidad del Zikarón BaSalon es NO OLIVIDAR EL HOLACUSTO Y QUE JAMÁS SE VUELVA A REPETIR.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top