0

Para incorporar tres recomendaciones hechas al Estado mexicano por parte del Comité de Derechos del Niño de Naciones Unidas, la diputada Blanca Gámez propuso reformar y adicionar diversos artículos del Código Civil del Estado de Chihuahua, para establecer la prohibición expresa de las adopciones privadas, la prohibición expresa al  castigo corporal, como forma de corrección disciplinaria y la prohibición expresa para asistir, trabajar y/o participar en eventos taurinos o afines.

Destacó que que la infancia en situación de desamparo  familiar, tenga la posibilidad de incorporarse a una familia mediante un procedimiento de adopción lícito y confiable, es necesario prohibir las adopciones privadas. 

Existen prácticas relacionadas con la forma de crianza de la infancia, arraigadas a la sociedad, que les pueden llegar a ocasionar un daño tanto físico,  como emocional, lo cual debe ser erradicado.

El Comité de Derechos del Niño de las Naciones Unidas, recomienda que en las leyes federales y estatales se prohíba explícitamente en todos los entornos el castigo corporal.
Por último se abre un capítulo sobre las peores formas de trabajo infantil en las que se enlistan estas formas de trabajo y el derecho de las personas menores a no ser objeto de dichas formas.

 “La atención a niñas, niños y adolescentes constituye un tema prioritario en la agenda pública de nuestro Estado y con la aprobación de estas reformas estaremos promoviendo formas positivas, no violentas y participativas en la crianza de las niñas, niños y adolescentes”, concluyó la legisladora.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top