0

Hoy se dio a conocer la extensión de la convocatoria al Fondo Municipal de Artistas y Creadores (Fomac), programa pionero en su tipo a nivel nacional con el que se proyecta impulsar la cultura en Chihuahua, a través del otorgamiento de estímulos a artistas y creadores locales.

Debido al gran interés y entusiasmo que han demostrado los aspirantes a este fondo, el consejo Fomac, en común acuerdo, tomo la decisión de ampliar siete días más el tiempo para la presentación de los proyectos, quedando como fecha límite el próximo martes 5 de diciembre a las 11:59 horas.

En esta su primera emisión, Fomac otorgará más de un millón de pesos distribuidos en veinte estímulos anuales, para beneficiar la creación de proyectos culturales.

Asimismo es importante destacar que los integrantes del Cabildo de Chihuahua, avalaron el pasado miércoles 22 de noviembre, por unanimidad, la modificación del Acuerdo de Creación del Instituto de Cultura del Municipio de Chihuahua, a fin de adicionar un capítulo relativo al FOMAC, en el cual se establece que este sea de carácter permanente, mediante las reglas generales de este fondo.

La nueva fecha para que los participantes puedan registrar sus proyectos es el martes cinco de diciembre a las 11:59 horas en la página oficial de Fomac y podrán participar en las categorías: Jóvenes Creadores, Creadores con Trayectoria, Desarrollo Artístico Individual y Producción Artística Colectiva; bajo cualquiera de las siguientes disciplinas: artes visuales, danza, música, teatro, cine y video, letras y la modalidad interdisciplinaria.

Se invita a todos los interesados en las artes, a participar en la emisión 2017 de Fomac,  y para mayores informes sólo hay que comunícarse al 072 extensión 2418 o al correo electrónico gestiónyproyectos@gmail.com.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top