0

Chihuahua.- A los 64 años y tras librar una larga lucha contra el cáncer, este jueves falleció la poeta chihuahuense Rosario Margarita María Salas Woocay, quien supo entregar sus sentimientos a través de la poesía en varias publicaciones y antologías.

Su familia ha informado sobre el deceso y funeral, que tendrá lugar a partir de esta tarde en Mausoleos Luz Eterna, donde se espera acudan amigos y familiares a darle el último adiós.
Rosario Margarita egresó de la Licenciatura en Educación Media, área de Español, de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Chihuahua; además de realizar estudios de Especialización en la enseñanza del Español y una Maestría en Desarrollo Educativo.

De manera personal, Rosario Margarita publicó los poemarios “Imágenes del alma”, 2008; “Memorias”, 2009; “Me percibo viva”, 2010 y “Mujer Ave”, 2013. 

 Además, sus textos aparecen en las antologías “Palabras Vivas”, 1992; “Memorias de los Encuentros de Poetas del Magisterio Chihuahuense”, 1992, 1995, 1996 y 2000; “Antología Poética del Magisterio de SEECH”, 2005; “Químicamente puras”, 1997; “Al filo del poema.”, 2008; “Antología plástica y poética Color y Palabra”, 2010; y “Antología Poética del II Encuentro-Retiro en las Nubes. Tulúm, Quintana Roo”, 2010.

También en las “Antologías de poesía Hechiceras de la Palabra”, 2009; “Paisajes Interiores”, 2010; “Las voces de las mariposas”, 2011; “La República en la voz de sus poetas. Antología del Encuentro Internacionales de Mujeres Poetas en el País de las Nubes”, 2012; “Centinelas de las palabras. Antología del Encuentro Internacionales de Mujeres Poetas en el País de las Nubes”, 2013; “Antología Tintas del Desierto, de cuentos y relatos del Taller Gabriel Borunda de la SEECH”, 2012 y en la “Antología Mujeres por la paz. XXIV Encuentro Internacional Mujeres poetas en el país de las Nubes”, 2016.

Asimismo, participó con publicaciones en conocidos diarios impresos de la ciudad y en la publicación digital Revista Ombligo; y participo en la Exposición de Poesía, en la Fundación Cultural Sebastián en México, D.F. en el 2010.  

Además de su obra, Rosario Margarita Salas deja un gran ejemplo de vida, al luchar por varios años contra el cáncer que la aquejó durante bastante tiempo, pero que nunca logró domar su espíritu nombre y gran corazón. Descanse en paz. 

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top