0

Chihuahua.- El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional Jesús Villareal informó que la comisión especial para dictaminar la reforma electoral de Chihuahua, entró en sesión permanente con un receso durante toda la semana, a fin de que las distintas fuerzas políticas analicen las diversas propuestas que se han presentado.

Explicó que en el caso del Acción Nacional, la principal propuesta es que se elimine la transferencia de votos cuando hay candidaturas comunes y definir las rondas de asignación para determinar las diputaciones plurinominales.

“Hemos planteado temas básicos, en el caso de la reelección se propuso que no pidan licencia los alcaldes y los síndicos, que son quienes tienen mando de recursos y de personal, y en el caso de los diputados podrán pedir licencia, si así lo deciden”, explicó.

El coordinador panista detalló que lo que se busca evitar también es que al solicitar licencia alcaldes, regidores y diputados, haya un momento en que en la función pública haya únicamente suplentes, con lo que podría caerse en un supuesto de ingobernabilidad.

En reunión hoy de las comisiones Primera y Segunda de Gobernación y Puntos Constitucionales, la presidenta de la comisión especial entregó el predictamen, a fin de que las nueve fuerzas políticas presentes en el Poder Legislativo hagan su análisis particular.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top