0

Chihuahua.- Con la intención de generar mecanismos adecuados que permitan a las y los diputados del Congreso local, mantener una constante actualización respecto al conocimiento de las iniciativas presentadas, la legisladora por el PRD, Crystal Tovar Aragón, propuso adicionar un artículo 168 bis a la Ley Orgánica, a fin de que todas las iniciativas presentadas a través de Oficialía de Partes sean enviadas a la brevedad a las oficinas de cada uno de los 33 representantes populares.

“La finalidad de la medida planteada es meramente informativa. Para que de esta forma, no sea necesario esperar hasta la siguiente sesión del Pleno o de la Diputación Permanente en su caso, para tener conocimiento de los asuntos que se han presentado a través de la Oficialía de Partes”, enfatizó.

Durante la presentación de su iniciativa con carácter de decreto ante el Pleno del Poder Legislativo, Tovar Aragón, subrayó que tanto en la Ley Orgánica como en su reglamento, no se contemplan los procedimientos que debe seguir Oficialía de Partes cuando recibe este tipo de documentos.

Bajo este tenor, la legisladora perredista resaltó que con respecto a la forma de presentación de iniciativas, se ha venido dando una problemática en relación a las iniciativas que son presentadas a través de Oficialía de Partes, ya que generalmente las y los diputados no tienen manera de darse cuenta que una iniciativa fue presentada por esa vía.

Como artículo único, la representante del PRD en el Congreso del Estado, propone adicionar un artículo 168 bis a la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Chihuahua, para quedar redactado de la siguiente manera:

ARTÍCULO 168 bis. Las iniciativas y proposiciones que sean presentadas a través de Oficialía de Partes, deberán ser remitidas en copia a la brevedad a los 33 Diputadas y Diputados integrantes del H. Congreso del Estado.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top