0

Chihuahua.- Luego de que por años varias organizaciones civiles han estado en contra de tipificar el feminicidio y de ver el fracaso de diversas iniciativas en el Poder Legislativo, la diputada de Morena Leticia Ortega consideró que hoy se tiene más probabilidades de que finalmente se tipifique como delito en el estado, que es el único en el país que no lo ha hecho, aseguró.

“Si es tan difícil o no, no sabemos, pero hay que hacer el esfuerzo porque Chihuahua es el único estado que no ha tipificado el feminicidio, pero ya hemos estado hablando con las organizaciones y creo que llevamos buen rumbo y creo que finalmente lo lograremos”, señaló.

Adelantó que propondrá además el crear una comisión especial en el Congreso del Estado que dé seguimiento a los feminicidios, y a todo lo que al tema se refiera, así como realizar foros de consulta con la sociedad.

La diputada presentó en días pasados la iniciativa de ley, a fin de tipificar como delito el feminicidio, que para algunos detractores no es conveniente por la complejidad que conlleva el probarlo, y porque, como lo dijeron legisladores anteriores, la ley ya establece penas más duras para quien asesine a una mujer. 

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top