0

Un proyecto turístico cultural para recuperar la ruta histórica de Francisco Villa, desde Canutillo, Durango, hasta Parral, Chihuahua, fue propuesto por el gobernador electo, Javier Corral, a su homólogo José Rosas Aispuro, en una reunión en Villa Ocampo, en los límites de ambas entidades.

         Es esta reunión, también histórica, participaron presidentes municipales electos de los municipios del norte de Durango y del sur de Chihuahua, y los gobernadores electos destacaron la disposición para trabajar de manera conjunta en los temas de ganadería, seguridad, desarrollo forestal y salud, principalmente.

         Javier Corral señaló que con esta reunión se han reafirmado los vínculos históricos de amistad y de hermandad de esta región de México que originalmente era una sola entidad.

         “Ahora queremos volverlo a patentizar en la amistad y en la solidaridad entre los dos nuevos gobiernos que entran; tengo un a amistad y un afecto personal por Rosas Aispuro, vamos a conjuntar esfuerzos, ideas, a compartir información y a  retroalimentarnos para trabajar en favor de la región”.

         Habló de compartir proyectos en materia de desarrollo económico, seguridad pública, desarrollo forestal “y por supuesto que lo que más nos interesa mejorar los caminos, las carreteras y potencialmente un proyecto turístico de hondo calado para relanzar nacional e internacionalmente la biografía que nos une, que es la de Francisco Villa”.

         En un paraje junto a la carretera, cerca de la línea limítrofe entre ambos estados, en el municipio de Villa Ocampo, Durango, se dio el encuentro en el que el gobernador electo de Durango planteó la necesidad de trabajar para fortalecer el cuidado de la movilización del ganado entre ambas entidades.

         Rosas Aispuro manifestó su aprecio por el gobernador electo de Chihuahua y los asistentes de municipios aledaños lanzaron porras en conjunto.

         Corral se refirió a la cercanía no solamente geográfica, sino a los lazos de amistar y hasta familiares de los habitantes de estos estados, así como las necesidades comunes y la atención a población duranguense en la zona de Parral, por la cercanía natural.

         Desató una sana y alegre polémica entre los asistentes cuando se refirió a que Doroteo Arango nació en Durango y Francisco Villa nació en Chihuahua, para concluir el tema con la propuesta del proyecto turístico que reivindique la figura de Pancho Villa y aporte desarrollo la región mediante la ruta desde el lugar donde nació el caudillo revolucionario, en Canutillo, Durango, hasta el lugar donde fue cobardemente asesinado en el centro de Parral, Chihuahua.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top