0

Los verdaderos ahorros en el gobierno del estado se van a obtener con el  fin de los moches, señaló el gobernador electo, Javier Corral, ante los panistas del municipio de Madera.

En la reunión, en la que agradeció el apoyo para el triunfo electoral, que aquí fue en los cuatro cargos, diputación, sindicatura, alcaldía y gubernatura, también ofreció un proyecto importante para aprovechar la producción maderera, así como lograr la verdadera seguridad en la región.

“Vamos a hablarle al pueblo de Chihuahua con la verdad, voy a decirles en que condiciones recibimos el estado, va a estar complicado por los adeudos, pero también a mediano y largo plazo vamos a encontrar áreas de oportunidad y economías de ahorro para enfocarnos a proyectos productivos y comunitarios, a desatar la creatividad de la gente para acabar con el dispendio”, dijo.

Explicó que hay que corregir las grandes distorsiones de la nómina, “debe haber cientos de aviadores, quizá miles, pero ese no es el ahorro más considerable, donde vamos a encontrar los mayores ahorros en el el fin a los moches, a las licitaciones a modo, a sobreprecios, a comisiones, ahí va a estar el verdadero ahorro y hasta nos van rendir los recursos para hacer más cosas”.

Anunció que, de entrada, va a haber un plan de austeridad que empezará por el propio gobernador y su equipo, para recortar los gastos.

Informó que ve desatada la confianza en el estado, “como ahora veo la alegría en ustedes, porque todos sabemos que vienen tiempos mejores para Chihuahua, vamos a servir con honestidad y así, con honestidad, se pueden hacer más cosas para los chihuahuenses”.

“Lamento –continuó Corral– el tiempo que se ha perdido en una región como ésta para industrializar la madera, se han perdido décadas y seguimos vendiendo en rollo, tanto por falta de liderazgos como por falta de promoción económica real y de un papel más proactivo del gobierno para orientar recursos a apoyar proyectos, a créditos, a fomentar la  comercialización”.

Y anunció enseguida: “Tengo la voluntad de generarle a esta región uno de los proyectos más importantes en términos de desarrollo económico, para aprovechar la producción forestal del ejido maderero más importante de todo México”.

Criticó la paradoja de que aquí tienen que traer madera de Chihuahua para construir un mueble, hay que acabar con esa ausencia de planes, de  coordinación, dijo.

También habló de la organización para darle a Chihuahua un verdadero clima de seguridad, y especialmente para la zona de Madera y de la sierra de Chihuahua. Ofreció recuperar las policías municipales para la gente y acabar con el acoso de las mafias y su colusión con los cuerpos policiales.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top