0

Chihuahua.- Como una “suposición” calificó el alcalde Javier Garfio la nueva acusación que hizo el regidor Carlos Rivas, de que Alejandro de la Rosa pidió prestado un millón de pesos para solventar gastos del propio campeonato de beisbol, que sin embargo, ya había hecho en su momento el síndico municipal Héctor Barraza como parte de las 25 observaciones contra el ex director del instituto del deporte.

Este “asunto” del que incluso hay ya una denuncia penal, para el alcalde es algo con lo que no se debe especular, porque hay auditorías de varios entes, que no obstante, como ya se ha dicho por varios actores, no son atendidas ni solucionadas cuando se encuentran fraudes como el de De la Rosa y como el de Centrópolis, por mencionar algunos.

De entrada dijo desconocer totalmente el tema, pero “también se rumora, hay que esperar, hay que investigar. Hay auditorías, está la Sindicatura, la Auditoría Superior del Estado, está la Federación, está la del Congreso, hay auditorías”, dijo.

Y aunque una de esas auditorías que menciona, la Sindicatura, ya dio un fallo en el que no se habla de rumores sino de fallas específicas en el manejo de los recursos públicos, Garfio dijo que “no podemos nada más estar especulando, o diciendo, o se dice o se rumora o supongo, porque no se vale también nomás suponer, pues vamos a esperar, ta’ como si yo supusiera una cosa o algo de un individuo, si no tengo los elementos no tengo por qué suponer”.

Hasta ahora, al menos desde el Municipio no se ha emprendido ninguna acción contra el ex funcionario, al que claramente el alcalde ha dicho que respalda, en cuyo caso aseguró “si existe alguna irregularidad el día de mañana va a salir, hay auditorías por todos lados no se preocupen, pero no podemos ahora convertirnos en auditores suponiendo o prejuzgando”.

Adelantó que con el cambio de administración “ellos van a revisar, siguen las auditorías, vamos a esperar que pasen las auditorías, hay que esperar, si hubiera una irregularidad pues ahí sale, si la solventamos pues qué bueno, y si no la solventamos pues habrá sanciones, pero hay que esperar un poquito”.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top