Chihuahua.- La esposa del policía estatal Leonardo Calzada detenido esta mañana, Rosa Isela Castillo, dijo que desde la misma Plaza Hidalgo le llamó al presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos José Luis Armendáriz, para que estuviera presente tanto en la fallida rueda de prensa, como tras la detención del comandante, sin embargo “me dijo que estaba muy ocupado en un evento”.

Al respecto, Armendáriz dijo que “tuvimos comunicación con sus familiares y nos plantearon esa circunstancia. Ya anda ahí personal de la Comisión para enterarse de primera mano de cuáles fueron los motivos para haberle privado de la libertad, ya que la Constitución es muy clara de que no puede coartarse la libre manifestación mientras sea pacífica, por ello ya nuestro personal se está apersonando en la Policía Ministerial para conocer más detalles del hecho”.

Aseguró no contar con quejas por parte de elementos de la Fiscalía General del Estado, específicamente de la Policía Estatal Única, como han circulado varias quejas a través de correos electrónicos, y como intentaba hacerlo público el comandante Leonardo Calzada.

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top