0

Chihuahua.- Luego de que en una página digital en la que se acostumbra publicar noticias falsas, se dijo que se había registrado en Chihuahua el primer caso de ébola, el subdirector de Epidemiología del Gobierno del Estado, Gumaro Barrios Gallegos, afirmó que no existe a la fecha caso alguno en el territorio estatal “ni siquiera casos sospechosos”.  

“Hasta ahorita en Chihuahua no tenemos ningún caso confirmado de ébola, ni siquiera casos sospechosos”, declaró el funcionario, desmintiendo así algunas notas informativas en las que se informó de que ya había presencia de la enfermedad en Chihuahua.  

 El subdirector de Epidemiología indicó que además de estar en estrecha relación con Texas y Nuevo México, mediante el contacto a nivel federal México-Estados Unidos, sobre este tema.

Manifestó que no obstante, la Secretaría de Salud del Gobierno Federal,  a través de la Dirección General de Epidemiología, emite los lineamientos para que todo el país homologue los criterios de búsqueda de pacientes y afortunadamente ni en Chihuahua ni el resto del país se han presentado casos.

El funcionario estatal reiteró que todo el sistema de salud de la República Mexicana está alerta para atender cualquier situación que pudiera presentarse.

Por su parte el gobernador del Estado César Duarte, dijo que se trata únicamente de un rumor, y que es preciso que exista claridad en el manejo responsable de los medios de comunicación de la información, ya que antes deben analizarse los efectos que puede tener en la población la difusión irresponsable de la información de este tema.

 “Sabemos que en el estado de Texas hubo un caso y seguramente esto alimentó el rumor, lo que estamos haciendo con el Secretaría de Salud es implementando una estrategia y evaluación permanente del riesgo y actualmente no hay riesgo en Chihuahua de ébola”, detalló.  

Agregó que todo se encuentra dispuesto desde la Secretaría de Salud federal, para hacer frente a la enfermedad en caso de presentarse la más mínima sospecha en México.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top