0

Chihuahua.- Definitivamente el ALS Ice Bucket Challenge, es un desafío que a partir de su éxito y viralidad, ha despertado gran polémica entre muchos de los usuarios en la red, debido a que a pesar de ser una buena causa la que se apoya como lo es la esclerosis lateral amiotrófica, muchas personas creen que el hecho de impulsarlo gastando y desperdiciando agua es un acto innecesario.

The Ice Bucket Challenge

El reto fue idea del jugador de béisbol de Massachussets, Pete Frates, quien fue diagnosticado por esta enfermedad en 2012, y asoció los síntomas con la reacción del cuerpo al contacto con el agua helada, pues los músculos se contraen de forma similar a la del padecimiento.

Sin embargo aunque ya se había hecho el reto anteriormente, no fue hasta este año que alcanzó el grado de atención y seguimiento por parte de tantos personajes representantes de los medios y el espectáculo, además de la cantidad de donaciones incrementando significativamente respecto al año pasado en más de mil por ciento.

En el 2013 la ALS Association logró recaudar 1.9 millones de dólares, contrastantes a los 31.5 millones de dólares que la organización anunció llevan recaudados hasta este miércoles. Cabe mencionar que tan solo en un periodo de 24 horas, del martes 19 al miércoles 20, se sumaron 8.6 millones de dólares a la cuenta.

Gasto de agua

De acuerdo a cifras recientes de la Agencia de Protección Ambiental, desde el inicio de la campaña se han gastado casi 19 millones de litros de agua potable, indignante para muchas personas, ya que esa cantidad es la equivalente a dar de beber agua a 27 mil personas durante un año.

La asociación medioambiental indicó que sí apoya el reto pero sugieren a los participantes ser más creativos a la hora de utilizar el agua, para que se haga de una manera más responsable por ejemplo:

Utilizando el agua en un jardín que requiera riego para aprovechar bien el líquido.
Realizar el reto con agua reciclada como algunos de los famosos ya lo están promoviendo.
Tener un contenedor para recuperar y reutilizar el agua del desafío.
Sin embargo además de estas recomendaciones y lo divertido que pueda resultar ver o participar en la dinámica, lo principal es no perder de vista el principal objetivo del reto que es la unión y el apoyo para una causa social y buscar la manera de hacerlo de una manera que no afecte al medio ambiente.
Expoknews

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top