Chihuahua, Chih.- La gobernadora del Estado María Eugenia Campos Galván informó que sostuvo una reunión privada con la presidenta Claudia Sheinbaum durante su visita a Ciudad Juárez, encuentro en el que ambas reconocieron la necesidad de mejorar los canales de comunicación entre los gobiernos estatal y federal.
La reunión se concretó este sábado 19, pese a que un día antes Sheinbaum había señalado que, por cuestiones de agenda, únicamente contemplaba encontrarse con Campos a su llegada al aeropuerto. Posteriormente, la presidenta confirmó que ambas dialogaron en privado y acordaron mantener coordinación en distintos asuntos de interés para Chihuahua.
Campos explicó que previamente había enviado una carta a la presidenta para solicitarle un encuentro y abordar temas que considera relevantes para el estado “era un encuentro necesario para ambos gobiernos, después de meses de diferencias sobre lo que estamos haciendo en materia de seguridad, desde Chihuahua”, expresó la mandataria estatal.
La gobernadora señaló que durante la conversación ambas expusieron sus posiciones con franqueza y firmeza, además de reconocer que deben mejorar la comunicación sin renunciar a sus respectivas convicciones.
“Nos hablamos y escuchamos con mucha franqueza y con firmeza. Ambas reconocemos que debemos mejorar nuestros canales de comunicación, sin que renunciemos a nuestras convicciones y a las posiciones que ambas defendemos”, indicó.
Por su parte, Sheinbaum señaló después del encuentro que acordaron mantener la coordinación entre la Federación y el Gobierno de Chihuahua, particularmente en materia de seguridad. También reiteró que, si alguna investigación determina que funcionarios estatales incurrieron en algún delito, deberá procederse conforme a la ley.
Campos aseguró que su administración continuará con las acciones de combate al crimen organizado dentro del marco legal "le confirmé que mi Gobierno seguirá respetando la ley, combatiendo con toda la fuerza y todas las capacidades al crimen organizado”, señaló.
El encuentro ocurre después de meses de diferencias públicas entre ambas administraciones en temas de seguridad, particularmente por la participación de agentes estadounidenses en un operativo realizado en Chihuahua, asunto sobre el cual existe una investigación federal.

Hola, déjenos un comentario