0

 

Chihuahua, Chih.- A través de redes sociales, el promotor de la revocación de mandato de Cruz Pérez Cuéllar Jesús Saláis dijo que gente identificada con los grupos políticos de la senadora Andrea Chávez y de Juan Carlos Loera, acudieron a firmar la revocación de mandado contra el presidente municipal con licencia de Ciudad Juárez Cruz Pérez Cuéllar.

En una publicación en la red social Facebook, Saláis rechazó que exista un acuerdo para apoyar su movimiento con ambos morenistas “fueron todo el equipo de Andrea Chávez y el de Loera, por su propia voluntad a firmar la revocación de Cruz Pérez Cuéllar, sin ningún interés. Y nada que nos están apoyando, fueron por su propia voluntad”, expresó.

El activista interpretó esta participación como una muestra de las diferencias que existen en torno a Pérez Cuéllar, quien busca posicionarse rumbo al proceso electoral de 2027 como el coordinador estatal, ya que en su publicación dice que “se ve que no quiere Morena a Cruz Pérez Cuéllar” al haber enviado a sus equipos a firmar. 

El proceso fue autorizado por el Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua a partir de una solicitud promovida por el propio Saláis, y para que pueda avanzar a una eventual consulta deberán reunirse y validarse al menos 63 mil 123 respaldos ciudadanos, equivalentes al 5 por ciento de la Lista Nominal de Ciudad Juárez. 

La consejera presidenta del IEE Yanko Durán ha precisado que firmar en esta etapa no representa un voto para retirar a Pérez Cuéllar del cargo, sino que "los respaldos sirven únicamente para determinar si existe el apoyo ciudadano suficiente para que el procedimiento continúe y, en caso de cumplirse los requisitos legales, pueda convocarse posteriormente a la consulta de revocación".

Nota reciente
Esta es la nota más reciente.
Nota anteriror
Entrada antigua

Hola, déjenos un comentario

 
Top